Nuestros Servicios

Medicina General


Es una Especialidad de predominio clínico que comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales, capaz de resolver el 90 – 95% de los problemas de salud, proporcionando cuidados continuos e integrales del individuo, su familia y su comunidad que incorpora todas las edades, sexo, sistemas o enfermedades.

La medicina general es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global.

Según cada país puede cambiar su denominación oficial, habitualmente se usan la expresiones: "General", "Familiar (o de familia)" o "Comunitaria", incluso haciendo combinaciones entre ellas.

Pediatría


La Pediatría es la rama de la medicina que se ocupa de la atención médica de los bebés, niños y adolescentes. El límite de edad de estos pacientes va desde el nacimiento hasta los 18 años.

Pediatría difiere de la medicina de adultos en muchos aspectos. Las diferencias obvias de tamaño del cuerpo tienen su paralelo con los cambios madurativos. El cuerpo más pequeño de un bebé o recién nacido es sustancialmente diferente fisiológicamente a la de un adulto.

Los defectos congénitos, la variación genética y los problemas del desarrollo son de mayor preocupación para los pediatras que a menudo son los médicos de adultos.

Tratar a un niño no es como tratar a un adulto en miniatura. Una diferencia importante entre la pediatría y medicina de adultos es que los niños son menores de edad y, en la mayoría de las jurisdicciones, no puede tomar decisiones por sí mismos.

Cardiología


La cardiología es la rama de la medicina interna, escindida de "pulmon y corazón" en la ley española de especialidades médicas de 1977, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.

La especialidad de cardiologia pediátrica se puede hacer tras finalizar el MIR de cardiología o de pediatría, lo cual es un caso único dentro de las especialidades médicas exactas.

Dermatología


La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan y su prevención al mismo tiempo lleva un selecto procedimiento para controlar posibles lesiones o enfermedades a esta.

Dermatoglifia: estudio del dibujo formado por las líneas de la palma de la mano y la planta del pie. Estos patrones se utilizan como base para la identificación del sujeto y también tienen valor diagnóstico, pues existen asociaciones entre determinados patrones y anomalías cromosómicas.

En estos últimos años, el gran desarrollo que ha experimentado la Dermatología ha permitido que mejorase el conocimiento de las enfermedades dermatológicas y, por lo tanto, precisar en su diagnóstico (nuevas técnicas, nuevos estudios con inmunohistoquímica en anatomía patológica, etc.) y que aparezcan nuevos y más eficaces tratamientos.

Gastroenterología


La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por:
>> el esófago
>> el estómago
>> el hígado y las vías biliares
>> el páncreas
>> el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon)
>> el colon (intestino grueso)
>> el recto

Ramas de la gastroenterología
Hay ramas de la gastroenterología que se focalizan en áreas específicas:
Hepatología: enfermedades del hígado y las vías biliares. Recientemente tienen un papel importante en el manejo de pacientes que van a recibir un trasplante de hígado. Como las enfermedades hepáticas son una de las áreas más complejas de la gastroenterología, algunos médicos se especializan directamente en hepatología.
Estudian: >> el hígado >> la vesícula biliar, >> la vía biliar y >> el páncreas

Proctología: enfermedades del recto (hemorroides, fisuras, tumores, abscesos y fístulas). Endoscopía digestiva

Ginecología


La ginecología (del griego γυναίκα gynaika "mujer") que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también obstetras; véase Obstetricia y ginecología.

Oftalmología


La Oftalmología es una parte de la medicina clínica, que estudia las enfermedades del globo ocular y sus apéndices (párpados, órganos lagrimales, membrana mucosa – conjuntiva), tejido celular que rodea el ojo y las estructuras óseas, que forman la órbita. Conocer las funciones del órgano visual, las particularidades y el desarrollo del mismo, así como los primeros síntomas de las enfermedades oftalmológicas, puede ayudarnos a dirigirnos a tiempo y obtener una ayuda médica cualificada, y a veces prestársela a uno mismo, y así poder conservar un órgano sensitivo tan único, que nos proporciona el 80% de la información del mundo que nos rodea.

Endocrinología


La endocrinología es la especialidad médica encargada del estudio de la función normal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones del sistema endocrino.

Son glándulas endócrinas (o glándulas endocrinas) las siguientes: hipófisis, tiroides, paratiroides, parte del páncreas, glándulas sexuales (ovarios y testículos) y glándulas suprarrenales. Otros órganos cumplen funciones endocrinas, como la placenta (secreta las hormonas gonadotropina coriónica humana, progesterona, estrógeno), el riñón (secreta la enzima renina y la hormona eritropoyetina), y el aparato digestivo (el cual secreta gastrina, colecistoquinina, secretina).